Geotermia

Instalación de sistemas de geotermia

En Instalaciones Cepa disponemos del equipo profesional que necesitas para realizar la instalación de calefacción con geotermia.

Contamos con amplia experiencia en el funcionamiento de este tipo de instalación y utilizamos las primeras marcas del mercado, garantizándote así la máxima calidad.

¿Qué es la geotermia?

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra.

Es una fuente inagotable de energía, los 365 días al año, las 24 horas del día. A diferencia de otros sistemas, no influyen las condiciones meteorológicas del momento para su correcto funcionamiento.

La energía geotérmica es capaz de abastecer hasta el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria (A.C.S) de una vivienda o edificio, incluso con temperaturas exteriores muy bajas, proporcionando además refrigeración en verano.

Esto se completa con sistemas de distribución de calor como el suelo radiante o fancoils.

Se trata de una energía renovable que elimina la dependencia de los combustibles fósiles (gasoil, gas natural y propano) con la consiguiente disminución de emisiones de CO2, que son las causantes del efecto invernadero.

Es respetuosa con el medio ambiente y tiene un nulo impacto ambiental.

¿Cómo funciona?

Las bombas de calor geotérmicas son altamente eficientes y no dependen de los cambios de temperatura y humedad del aire a lo largo del día o de las estaciones.

Están conectadas a intercambiadores que permanecen prácticamente estables y constantes en temperatura y humedad todo el año.

En invierno se calienta la vivienda cediendo frío al terreno y en verano refrigera cediendo el calor al terreno, siempre en la misma instalación sin coste añadido.

Sus ventajas son las siguientes:

  • Mínimo mantenimiento, ya que no hay que limpiar filtros, chimeneas, cenizas o quemadores. Además, funciona sin ruidos, humos, ni riesgos de acumular gasoil o gas en la vivienda.
  • Sin impacto ambiental visual
  • Retorno de la inversión entre 4 a 8 años
  • Reduce las emisiones de CO2
  • No te afectan las subidas de los combustibles fósiles

En Instalaciones Cepa analizamos las condiciones climáticas de la zona, características del terreno y calculamos la demanda térmica.

Con los datos obtenidos, realizamos el dimensionamiento del sistema geotérmico.

Confía tu calefacción geotérmica a Instalaciones Cepa, contamos con los mejores especialistas y marcas de primera calidad, sin intermediarios, en todas las fases de la obra.